Plan de Asistencia Técnica para la empresa de distribución eléctrica SEAL

El Proyecto Distribución Eléctrica 4.0, teniendo como insumo las necesidades de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL), identificadas previamente en un taller de trabajo con su equipo técnico, preparó un Plan de Asistencia Técnica (PAT), conteniendo una serie de actividades, que incluyen asesorías para la preparación de una hoja de ruta tecnológica de SEAL para su transición ordenada hacia las redes eléctricas inteligentes; y en temas clave como iniciativas de electromovilidad, generación distribuida y nuevos modelos de negocio.

Asimismo, el PAT contempla brindar apoyo técnico para el despliegue de la infraestructura de comunicaciones y sistemas de gestión asociados a los proyectos piloto que viene implementando SEAL; así como acciones para facilitar las relaciones comerciales con proveedores de tecnología y el intercambio de experiencias con otras empresas de distribución eléctrica de la región y Europa.

El PAT fue presentado virtualmente al gerente general de SEAL, Sr. Paul Rodríguez, y a sus cuadros gerenciales el día 17 de agosto del presente. El Proyecto Distribución Eléctrica 4.0, por su parte, estuvo representado por su Directora, Ana Moreno; y los líderes temáticos de sus cuatro componentes.

Anterior Plan de Asistencia Técnica para las Empresas de Distribución Eléctrica (EDE)

Ministerio de Energía y Minas - © 2022. Todos los derechos reservados