Perú y Alemania inician una serie de intercambios técnicos sobre distribución eléctrica

Un reto importante para los organismos reguladores es que las empresas de distribución eléctrica puedan realizar inversiones en la modernización en un marco de transparencia y estabilidad regulatoria. Por ello, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través del proyecto Distribución Eléctrica 4.0, promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en esta temática, en un contexto de transición hacia las redes inteligentes, que significan una mayor participación de la generación distribuida y un nuevo rol para las empresas de distribución.

De esta manera, y con el objetivo de aprender de la experiencia alemana, se han organizado una serie de discusiones técnicas entre el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y su homólogo en Alemania la Bundesnetzagentur (BNetzA).

El primer intercambio se realizó el 1ero. de junio y trató el tema de Fundamentos y Modelos de la Tarificación del Sector Eléctrico en Alemania, durante el cual se pudo conocer, entre otros temas, el sistema de ingresos límite o tope (Revenue Cap) para los 800 operadores de redes eléctricas alemanas.

Los siguientes intercambios se realizarán durante el mes de agosto y contribuirán a mejorar las perspectivas y ampliar el horizonte del trabajo desarrollado por el ente regulador.

Anterior Se firma convenio para promover intercambio entre Perú y Alemania sobre distribución eléctrica

Ministerio de Energía y Minas - © 2022. Todos los derechos reservados